Geronimo "MOMO" Venegas

sábado, 13 de abril de 2013

Venegas: ¨El kirchnerismo va a perder en la provincia de Buenos Aires¨

El secretario general de la UATRE pronosticó una caída del oficialismo, como ocurriera en 2009. Además, criticó el proyecto de una senadora oficialista para regularizar la situación previsional de los trabajadores rurales.


El clima político se va calentando de a poco. Las elecciones legislativas están a la vuelta de la esquina, y algunos ya hacen sus pronósticos. Por ejemplo, el secretario general de UATRE, y fundador del partido FE, Gerónimo Venegas, quien auguró que el kirchnerismo caerá en la provincia de Buenos Aires. Por otro lado, el “Momo” cuestionó el proyecto de la senadora Sandra Giménez (FPV) que abre una moratoria previsional para trabajadores rurales, porque “hace pagar al trabajador los aportes del empleador”.
 
“Esto se trata de hacerle pagar al trabajador los años que no tiene en aportes, cuando debería hacerlo el empleador. Es una falencia que tiene el gobierno nacional. El trabajo en negro hay que combatirlo desde la inspección laboral. Los inspectores deben salir a multar y clausurar las empresas que tienen trabajadores en negro”, consideró.
 
Venegas cree que este proyecto hace que “el trabajador se haga cargo de los aportes que faltan. Esto debería asumirlo el Estado o los empresarios, que son los que no han hecho aportes. El trabajo en negro y esclavo es responsabilidad del Gobierno. Lamentablemente, las secretarías de Trabajo del Interior no tienen viáticos ni vehículos. Tampoco una política de hacer relevamientos”.
 
Por otro lado, El “Momo” ya se anticipa a lo que serán las elecciones legislativas de octubre, que tendrán sus PASO en el mes de agosto: “Todavía no decidimos si vamos como candidatos. Nos han dado la personería en provincia de Buenos Aires. La vamos a tener prontamente en Córdoba, Santa Fe y otras provincias. El 23 vamos a hacer una jornada de trabajo, con conferencia de prensa, y después vamos a avanzar en los candidatos. Ya tenemos el partido en 17 distritos del país”.
 
Como siempre, dedicó palabras-críticas- hacia la gestión kirchnerista: “Esto es una mezcla de corrupción con falta de gestión. En más de una oportunidad hay tragedias porque no hay obra pública. El kirchnerismo no es peronismo, odia a Perón. Se han enriquecido a costa de todos los argentinos. En muy poco tiempo van a ver cómo empieza el efecto dominó. El kirchnerismo va a perder en la provincia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario