Geronimo "MOMO" Venegas

domingo, 12 de mayo de 2013

¨Los trabajadores tienen muy poco para festejar¨

 El secretario general de la UATRE, Gerónimo Venegas, dialogó sobre la importancia de esta fecha.


Se conmemora en casi todo el mundo el Día de los Trabajadores. Por ello, el secretario general de UATRE, Gerónimo “Momo” Venegas, envió un mensaje a todos sus representados en esta fecha. Si bien se mostró pesimista por la actual situación de los trabajadores en el país, llamó a “volver a la cultura del trabajo” y recordó sus comienzos como estibador e integrante de la seccional Necochea del gremio.
El “Momo” reflexionó sobre el significado que tiene este primero de mayo en la actual coyuntura del país: “Han cambiado los tiempos. Estamos en una situación donde los trabajadores tienen muy poco para festejar. Cuando el país estaba en otras condiciones, los trabajadores podían disfrutar, cuando eran beneficiados por la política del gobierno. La inflación, la falta de trabajo y la pobreza hicieron que esto cambie”.
Venegas dialogó antes de compartir un acto en Córdoba junto a otros referentes del peronismo antikirchnerista, como Hugo Moyano, José Manuel De la Sota y Francisco De Narváez. “Sabemos que esta difícil, que hay que seguir luchando. Hay que cambiar las políticas de Estado para cambiar la situación de los trabajadores”, opinó.
Luego, anunció que “los trabajadores vamos a luchar en estas elecciones”, y sobre los últimos encuentros con dirigentes de la oposición, afirmó: “Estas cosas hacen que nos hagan pensar a los argentinos que podemos trabajar en conjunto, diseñar una política distinta y trabajar con el potencial del  país”.
El mandamás de UATRE, uno de los sindicalistas más críticos-desde la primera hora- de las políticas oficiales, pidió además por el fin de los planes sociales: “En un país que tiene para generar pleno trabajo y beneficios para la gente, los planes sociales, en este gobierno o en cualquier otro, deberían ser para paliar la necesidad del momento, pero luego deberían desaparecer. La gente no quiere planes, quiere trabajo con salarios dignos poder sustentarse”.
“Tenemos que tener propuestas de desarrollo de crecimiento, para que los argentinos sepamos que otro país es posible. Hay que tener fe en nuestras convicciones y volver a la cultura del trabajo y la educación. Si generamos pleno empleo, la gente va a trabajar. Creo sinceramente este país se tiene que dar esa posibilidad, no a través de gente corrupta que usa el poder político para llenar sus bolsillos”, aseveró el sindicalista.
El “Momo” recordó además sus comienzos en el trabajo rural y en la UATRE: “Desde muy chico he trabajado en el campo, soy un estibador. En el gremio empecé a los 18 años a integrar la comisión de la seccional de Necochea. Nadie me ha regalado nada, hice lo que tenía que hacer una persona, trabajar, como decía Perón”.
Por último, dio un mensaje a todos sus representados, y a los trabajadores en general: “Que tengan fe a los trabajadores. Trabajen, que este año castiguemos con el voto a este gobierno. Desde Fe les deseamos un muy buen día a todos los trabajadores argentinos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario