Geronimo "MOMO" Venegas

viernes, 14 de diciembre de 2012

LAVAGNA LLAMÓ AL PERONISMO A “PONER FIN AL CICLO DEL KIRCHNERISMO”

Lo hizo en el marco de una reunión con el Momo Venegas en la escuela político sindical de la Uatre. El ex ministro de Economía recordó que fue el mismo Justicialismo el que puso freno a las ambiciones re-reeleccionistas de Carlos Menem a fines de los noventa.
El ex candidato a presidente en la alianza del duhaldismo con el radicalismo en 2007, luego de su paso por el gabinete de Néstor Kirchner en el ministerio de Economía, llamó a los peronistas a poner punto final a cualquier intento de continuidad en la presidencia de Cristina Kirchner.

“Así como en la segunda mitad de los años 90 el Justicialismo puso fin al ciclo Menem cerrando toda posibilidad de nuevas re-elecciones, ahora ha llegado el momento de poner fin al ciclo del kirchnerismo”, sostuvo Lavagna este lunes.

El ex ministro –que rechazó la idea de ser candidato a las legislativas 2013 en diálogo con la prensa- habló junto al titular del sindicato de los peones rurales, Gerónimo Vengas, en la Escuela político sindical de la Uatre, cuando ambos se encontraron con sus equipos de trabajo para analizar la situación nacional actual.

Lavagna, lamentó que en el intento menemista de los 90, el Justicialismo “no fue capaz de ofrecer a la sociedad una alternativa superadora y se inició la fracasada experiencia de la Alianza, ahora hay que asegurar que con sus actitudes, sus conductas, sus propuestas y sus equipos, el Justicialismo sea parte central de una nueva transición”.

Justamente la alternativa que no convenció a la ciudadanía fue la de Eduardo Duhalde, el principal artífice de la oposición a Menem en su intento reeleccionista por el tercer mandato. Pero el electorado prefirió a Fernando De La Rúa, y le negó la presidencia a Duhalde que solo ocupó un interinato presidencial elegido por la Asamblea Legislativa al fines de 2001.

Según el ex titular del Palacio de Hacienda dadas las potencialidades de la Argentina es posible “duplicar el ingreso de los argentinos” en quince años. 

“Lejos de políticas que prometieron distribuir y solo distribuyeron inflación y estancamiento en la lucha contra la pobreza”, disparó el economista contra el gobierno. “Pero lejos igualmente de posturas conservadoras insensibles al progreso social”, aclaró.

Durante la reunión los participantes coincidieron en que un nuevo programa de gobierno no podrían faltar los temas que convocaron a las cacerolas el 8N: “inseguridad, inflación, desempleo y respeto de las Instituciones”, todos de urgente abordaje. 

Como Conductor Nacional del Partido FE “Momo” Venegas afirmó que frente al cierre del ciclo kirchnerista “debemos cuidar la paz social como base de una unión amplia de los argentinos para resolver los problemas concretos con acción y no con anuncios y aplausódromo”. 

Venegas criticó el mecanismo actual de elección de candidatos desde Casa de Gobierno para las legislativas. Y dijo que “los futuros candidatos deben comprometerse a impedir que se incumpla la constitución pero, además terminar con la máquina del dedo para elegirlos”. 

Sobre el espacio político que lidera señaló que “el Partido FE, como el que estamos creando, debatirá líneas de acción y sus representantes deberán responder por ese mandato y no apropiarse de una banca y hacer lo que quieran”. 

El conductor de los peones rurales convocó a “los mejores hombres y mujeres que interpreten el ideario Justicialista que ya es de gran parte de la sociedad, para que ejecuten esos valores con medidas acordes a los nuevos desafíos para trabajadores, profesionales, jóvenes y jubilados” en todas las disciplinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario