Geronimo "MOMO" Venegas

lunes, 11 de febrero de 2013

Lavagna alertó sobre el control precios: “Quieren engañar a los gremios”

El ex ministro de Economía criticó el acuerdo y aseguró que el Gobierno “espera cerrar paritarias en 20% y después subir precios”.
 
En medio de las críticas sobre el congelamiento de precios acordado en los últimos días, el ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, alertó que Gobierno “quiere engañar a los gremios tal como pasó con Isabel (Perón)”. 
 
Lavagna recordó que acuerdos de ese estilo ya se vieron en la Argentina “con (Celestino) Rodrigo” durante la presidencia de Isabel de Perón: “Se dejó que todos sindicatos firmaran acuerdos y después se produjeras ajustes de magnitudes mayores a las de hoy, pero el mecanismo es el mismo”.
 
Sin embargo advirtió que “esto los sindicatos lo saben y van a seguir insistiendo con un 25% de aumento”.
 
En diálogo con Radio Mitre, Lavagna advirtió: “la economía no crece”. “Durante el 2012 fue de cero el crecimiento y esto es atribuible a una política de división de la sociedad”.
 
“Las sociedades divididas no progresan (…) el año pasado no hubo inversión privada ni creación de empleo. Hay muchos jóvenes que no estudian ni trabajan, hay una inflación alta y los controles al dólar, toda una suma de desajustes”, enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario