Geronimo "MOMO" Venegas

domingo, 24 de febrero de 2013

Venegas responde a Arreseygor: ¨Está fomentado por el Gobierno para destruirnos¨


 El titular de la UATRE salió al cruce de las críticas que realizó el gremialista de los horticultores. Recordó que el mismo trabaja en el Congreso de la Nación.

Continúa el ida y vuelta entre Gerónimo Venegas y el secretario general de la AATHF, Gustavo Arreseygor. Ahora, el “Momo” salió a contestar las críticas del sindicalista cercano al Gobierno, al decir que no representa a nadie y que solo está por iniciativa del Gobierno para perjudicarlo  a él.

Venegas, que está cercano al camionero Hugo Moyano y apoyó a Eduardo Duhalde en las últimas elecciones, se refiere a Arreseygor como “este personaje” y recuerda que “está de asesor en la cámara de Diputados. Es un monotributista, cuando, para que un dirigente pueda estar al frente de una organización gremial, tiene que ser trabajador en relación de dependencia”.

“(Arreseygor) no tiene nada que ver con los trabajadores rurales. Es fomentado por el Gobierno para destruirnos. No tiene nada que ver con los trabajadores ni con la actividad sindical. A nosotros en el sector agropecuario nos conocen”, añadió.

Para Venegas, “estos personajes (sic) no pueden proliferar porque la gente sabe que la UATRE, más allá de defender a los trabajadores, defiende a la producción, que es defender las fuentes de trabajo y las economías del país”.

“Un trabajador rural tiene de salario mínimo 3580 pesos con casa y comida, que es más que 7 u 8 mil pesos de un trabajador de la ciudad. Esta gente tiene puesto el cassette del gobierno, y debería decirle que deje la cultura del feriado nacional y tenga la cultura del trabajo,  que subsidien al trabajo y no al desempleo”, le respondió.

Luego, remarcó: “Siempre estuvimos en la vereda de en frente. Sería bueno preguntarle a este señor qué ha hecho este gobierno con tasas sostenidas (de crecimiento) del 7, 8 o 9 %.  No se ve obra pública. (A la producción) se le da rentabilidad bajando los costos operativos, haciendo vías férreas para que la producción llegue a donde se exporta a bajo costo operativo, pero no se ve. Siguen impulsando a esta gente que se transforman en coimeros. No son dirigentes que defiendan a los trabajadores”.

Arreseygor advirtió que demandará a Venegas por sus afirmaciones que lo vinculaban a aprietes a los productores. Lejos de retractarse, el “Momo” fue por más: “No tengo conocimiento hasta ahora de ninguna demanda. Son personajes siniestros que andan representando al gobierno. Si fuera dirigente gremial, Arreseygor debería luchar para que les corresponda la comida a los trabajadores. No tiene tiempo para defenderlos porque tiene que trabajar en la cámara de Diputados”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario